• marinewebcm

"Rising Phoenix", el documental de Netflix sobre los Juegos Paralímpicos



Los Juegos Paralímpicos también se han pospuesto con un día de retraso en comparación con 2020, del 25 de agosto al 5 de septiembre. “A través de atletas de diferentes países, Rising Phoenix cuenta la extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos, que se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial para alcanzar el tercer evento deportivo más grande del planeta”, dijo la organización de los Juegos. de Tokio en su sitio. Todo para crear un movimiento global que continúa cambiando la percepción de la discapacidad, la diversidad y el potencial humano en todo el mundo ". Del lado francés, Jean-Baptiste Alaize (atletismo) es uno de los atletas que contribuyó a la película.


Es un documental fuerte, muy bien hecho y es impresionante.

Entre las historias contadas, está la de Béatrice "Bebe" Vio, una esgrimista italiana, cuyo recorrido seguimos hasta los Juegos Paralímpicos de Río, que casi nunca se llevaron a cabo. Su historia es abrumadora. Una antigua gran esperanza de la esgrima italiana, la veneciana sufrió una meningitis devastadora a la edad de 11 años y le amputaron cuatro extremidades. Todavía tiene grandes cicatrices en la cara. Pero también una sonrisa increíble y una pasión intacta por la espada.


Convertir los límites en potencial

Este documental bellamente estético sigue a ocho atletas en diferentes disciplinas: Bebe Vio (Italia), Ellie Cole (Australia), Matt Stutzman (EE. UU.), Jonnie Peacock (GB), Cui Zhe (China), Ryley Batt (Australia). , Ntando Mahlangu (Sudáfrica), Tatyana McFadden (Estados Unidos). Y por Francia, el velocista Jean-Baptiste Alaize, de 29 años. Todos cuentan cómo transformaron sus “límites” en potencial. Cómo fueron en contra del consejo general. Cómo hacían mentir a la gente que pensaba que este o aquel deporte no era para ellos.


Aquí está el enlace para ver la película: https://www.netflix.com/gp/title/81122408

GUADELOUPE

8, Rue Gaston DOROCANT

Parc d’Activités La Providence

ZAC de Dothémare

97139 LES ABYMES

Guadeloupe

 

secretariat.direction@orthesia.com

 

0590 90 71 36

SAINT-MARTIN

108, Howell Center

97150 SAINT MARTIN

 

stmartin@orthesia.com

 

0590 51 02 79

© 2020 MarineWeb