• marinewebcm

Corsé termoformado de corrección de escoliosis positiva fresado después de escanear el cuerpo



Las ventajas del escaneo 3D:


El propósito de este dispositivo es adquirir una imagen tridimensional de una parte del cuerpo, gracias a un escaneo digital 3D.

A diferencia del casting tradicional de band-band, la captura es indolora, rápida y limpia.

El grado de precisión del escaneo aporta más precisión en la realización, por lo que los dispositivos son más adecuados y, en consecuencia, más cómodos y discretos.

El desarrollo de un protocolo de exploración específico, combinado con imágenes médicas modernas, aumenta la precisión de los tratamientos. El almacenamiento de estos datos digitales proporciona un seguimiento tridimensional del progreso del paciente, a lo largo de su atención médica.


Escoliosis :


La escoliosis es una deformidad compleja de la columna en tres planos del espacio. La columna se curva hacia la derecha o hacia la izquierda, pero las vértebras también giran horizontalmente hacia la derecha o hacia la izquierda, lo que hace que los distintos segmentos de la columna roten. Esto crea así galimatías, que son uno de los signos característicos de la escoliosis.

También se ve afectado el equilibrio de la cifosis torácica-escoliosis lumbar en el plano sagital.

La escoliosis puede ser de tipo idiopático (sin causa conocida), de tipo neurológico (IMC) o de tipo neuromuscular (miopatía).

Pueden aparecer al nacer, en la infancia o en el período prepuberal. Afectan principalmente a las niñas, que representan entre el 80 y el 90% de los casos.

El 70% de las escoliosis son idiopáticas y del 10 al 15% de las escoliosis detectadas van a empeorar.

El problema de la escoliosis debe tomarse en serio, especialmente en la adolescencia, porque durante el pico de crecimiento, las curvaturas pueden deteriorarse rápidamente, provocando repercusiones posteriores en la vida adulta, con consecuencias a veces invalidantes.

La escoliosis severa provoca la deformación de las vértebras en la concavidad de las curvaturas, pellizco de los discos intervertebrales y una disminución de la capacidad respiratoria.

La experiencia ha demostrado que los tratamientos de fisioterapia no son suficientes para detener la progresión de la escoliosis con curvaturas superiores a 15 a 20 grados.

Por razones mecánicas y estáticas, una curvatura de más de 25 grados tiende a agravarse naturalmente.

Durante más de 60 años, se ha demostrado que el tratamiento con aparatos ortopédicos funciona en la mayoría de los casos de curvaturas de 20 a 45 grados. Esto, por supuesto, siempre que se respete el uso del corsé.

GUADELOUPE

8, Rue Gaston DOROCANT

Parc d’Activités La Providence

ZAC de Dothémare

97139 LES ABYMES

Guadeloupe

 

secretariat.direction@orthesia.com

 

0590 90 71 36

SAINT-MARTIN

108, Howell Center

97150 SAINT MARTIN

 

stmartin@orthesia.com

 

0590 51 02 79

© 2020 MarineWeb